Banca por Internet

BANCA POR INTERNET

Es la manera más fácil y segura de realizar tus operaciones a través de Internet, desde la comodidad de tu casa, oficina o negocio

¿QUÉ OPERACIONES PUEDES REALIZAR MEDIANTE BANCA POR INTERNET

  • Transferencias entre cuentas propias y de terceros de Caja Cusco y otras Entidades Financieras.
  • Pago de Planillas, CTS, Proveedores a cuentas de Caja Cusco y otras Entidades Financieras.
  • Pago de servicios, agua, luz y pensiones (consultar por los servicios disponibles en tu localidad).
  • Pago de créditos.
  • Pago de tarjetas de crédito de otros bancos.
  • Consulta de Saldos y movimientos de cuentas de ahorros y crédito.

CARACTERÍSTICAS

  • Fácil de usar.
  • Se puede acceder desde cualquier lugar con un dispositivo que tenga conexión a Internet.
  • Todas las transacciones para ser aprobadas requieren del uso del dispositivo de seguridad token.
  • Las transacciones realizadas entre cuentas de Caja Cusco se hacen efectivas al instante.
  • Las operaciones propias de Caja Cusco no generan ningún costo.

¿QUÉ ES EL TOKEN DE SEGURIDAD?

Es un dispositivo electrónico que permitirá realizar operaciones más seguras dado que la combinación de su clave cambia cada minuto y no se vuelve a repetir.

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?

  • Ven con tu DNI original y tu tarjeta Visa Débito a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
  • Ingresa a www.cmac-cusco.com.pe.
  • Haz clic en el link Banca por Internet.
  • Crea tu clave de Internet de 6 dígitos y listo.

¿QUÉ ES LA CLAVE DE INTERNET (6 DÍGITOS)?

Es una clave creada por el cliente cuando ingresa por primera vez al servicio con la cual podrá realizar operaciones y consultas a través de Banca por Internet. Por medidas de seguridad, si ingresas 3 veces de forma incorrecta tu Clave de Internet (6 dígitos), tus accesos a nuestra Banca por Internet quedarán bloqueados hasta que gestiones el desbloqueo en cualquiera de nuestras agencias u oficinas especiales.

  • ¿Cómo generar la clave de internet (6 dígitos)?

Ingresa a la página web, ubica el servicio Banca por Internet y hacemos click en la opción “Asignar Clave y Preguntas” ingresamos el número de DNI y el número de Tarjeta Visa Debito utilizando el tablero virtual digitamos la clave de la tarjeta de 04 dígitos (clave que se utiliza para realizar operaciones en los cajeros automáticos u otros canales electrónicos) ponemos “Continuar” en la siguiente pantalla te solicita asignar tu clave de 6 dígitos el cual deberá digitar utilizando el tablero virtual y confirmamos.

Este procedimiento debe ser realizado por cada uno de los representantes de la empresa mediante el cual asignan su clave de internet (6 dígitos) para poder realizar sus operaciones en el portal Banca por Internet.

  • ¿Qué puedes hacer si olvidas tu clave de internet (6 dígitos)?

Deberá hacer clic en el botón “Cambiar Clave por Olvido”, completar los datos me solicita el portal y responder a las preguntas secretas.

  • ¿Cómo cambiar tu clave de internet (6 dígitos)?

Deberá ingresar a su sesión y hacer clic en la opción “Usuario” y seleccionar la opción “Cambiar Clave”, se digitará la Clave actual utilizando el teclado virtual y después se asignará la nueva clave la misma que debe ser confirmada. Recuerda que puedes cambiar tu clave de internet, cuantas veces lo consideres necesario siguiendo la secuencia descrita en el párrafo anterior.

  • ¿Qué es el Código Captcha?

Es una prueba que consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Es un sistema de reconocimiento para saber si el usuario que está accediendo a una aplicación es un humano o es una máquina que procesa datos automáticamente.

  • ¿Cómo utilizar el código captcha en el servicio Banca por Internet?

El código captcha es utilizado cuando ingresamos al portal Banca por Internet. Digitamos el número de DNI y en la siguiente pantalla ingresamos las letras y números que aparecen e ingresamos nuestra clave de 6 dígitos. Es muy importante que al digitar se considere las mayúsculas y minúsculas que aparecen ya que el portal validará todos esos caracteres para poder ingresar a Banca por Internet

RECOMENDACIONES

  • No olvidar su clave de internet de 6 dígitos.
  • El portal solo permite 3 intentos fallidos de ingreso de la clave de 6 dígitos.
  • Deben contar con su Tarjeta de Débito VISA para la afiliación al servicio.
  • Cuidar el token.
  • No Colocar la misma contraseña de token para dos transacciones.

PERSONAS

REQUISITOS:

  • Original y copia del DNI o Carné de Extranjería vigente.
  • Entregar el formato “Solicitud de Afiliación de Banca por Internet”, completando todos los datos solicitados.

LÍMITES Y TARIFAS (Descargar PDF)

FORMATOS

Solicitud de Afiliación al Servicio Banca por Internet de la CAJA CUSCO Persona Natural (Descargar PDF)

CONTRATOS

Contrato (Aprobado con Resolución SBS N°02936-2022)

EMPRESAS

REQUISITOS

  • Original y copia del DNI o Carnet de Extranjería vigentes del(los) representante(s) legal(es).
  • Fotocopia de la vigencia de Poderes no mayor a 30 días.
  • Ficha RUC de la persona jurídica.
  • Formato “Solicitud de Afiliación de BANCA POR INTERNET”
  • Entregar Anexo 01 “Solicitud de Delegación de Administración para operaciones de Banca por Internet”

LÍMITES Y TARIFAS (Descargar PDF)

FORMATOS

Formato de Solicitud de Afiliación al Servicio Banca por Internet de la CAJA CUSCO Persona Jurídica (Descargar PDF)

ANEXO 01 Solicitud de Delegación de Administración para Operaciones de Banca por Internet de la CAJA CUSCO (Descargar PDF)

CONTRATOS

Contrato (Aprobado con Resolución SBS N°02936-2022)

Plantilla para pagos en lote (Descargar archivo Excel)

MANUAL DE USUARIO

TARIFARIO

VIDEOS INSTRUCTIVOS DEL PORTAL BANCA POR INTERNET DE LA CAJA CUSCO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el horario de atención del servicio Banca por Internet?

- El servicio Banca por Internet, está disponible en el horario de 05:00 a.m. a 11:30 p.m. de lunes a domingo y en días feriados.

- El canal Banca por Internet para el pago de servicios estará disponible en el horario de 07:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo y en días feriados.

- Los pagos del servicio de Electro Sur Este S.A.A. se podrán realizar sólo de lunes a sábado de 07:00 am a 10:00 pm; excepto los días domingos y feriados.

¿Qué debo hacer si mi usuario o token se bloquean?

Dirígete a cualquiera de nuestras oficinas y/o agencias, identifícate y solicita tu desbloqueo, inmediatamente se procederá a la activación de tu usuario o token sin costo alguno.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo del token?

En caso de pérdida o robo deberá acercarse a cualquiera de nuestras oficinas y/o agencias a nivel nacional o comunicarse vía teléfono con nuestro Call Center  al (084)-606100. Para adquirir un nuevo token deberá solicitarlo en forma personal previo pago de acuerdo al tarifario vigente.

¿Puedo realizar el pago total (cancelación adelantada) o pago parcial (amortización) de mi crédito mediante Banca por Internet?

No puedo efectuar un pago total ni pago parcial mediante el servicio Banca por Internet. Para realizar estas transacciones debe acercarse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y solicitar información para un pago adelantado, total o parcial del crédito.

¿Qué tipos de cuentas puedo utilizar para realizar mis operaciones mediante el servicio Banca por Internet?

Podrás utilizar todas tus cuentas que se encuentran afiliados al portal Banca por Internet excepto tus cuentas que son manejadas en forma Mancomunada de las cuales sólo podrás visualizar saldos, movimientos y recibir depósitos de terceros.

¿Qué información debo conocer para realizar una transferencia a un tercero?

Para realizar una transferencia a un tercero debemos tener el número de su cuenta, número de su DNI y sus datos personales debiendo ingresar toda esta información en el portal Banca por Internet.

¿Cómo realizar el pago de remuneraciones de los trabajadores de mi empresa?

Primero deberá llenar el archivo Excel consignando los datos solicitados según el formato que se tiene en la página del portal, ingresar a la opción pagos en lote cargar el archivo después que se realiza la validación de la información, en caso de no presentar ninguna inconsistencia proceder con el pago.

¿Cómo realizar el pago de CTS de los trabajadores de mi empresa?

Primero deberá llenar el archivo Excel consignando los datos solicitados según el formato que se tiene en la página del portal considerar el monto intangible como un dato importante, ingresar a la opción pagos en lote cargar el archivo después que se realiza la validación de la información, en caso de no presentar ninguna inconsistencia proceder con el pago.

 

¿CÓMO EMPEZAR UN AHORRO A PLAZO FIJO?

Para mayor información

Haz Clic Aquí
Realiza tus operaciones con total comodidad y seguridad

“La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado con Resolución SBS N° 3274-2017 y modificaciones”.