Carta Fianza

Carta Fianza

La Carta Fianza es un crédito indirecto que se constituye en un documento de garantía, en respaldo del cumplimiento de obligaciones adquiridas por el cliente ante terceros, mediante dicho documento la CMAC Cusco S.A. se obliga a pagar el importe pactado a requerimiento del beneficiario de la Carta Fianza.

Las operaciones efectuadas por medio de este documento forman parte de los denominados créditos contingentes o indirectos, que sólo se convierten en créditos en la contingencia de que el obligado principal no pueda asumir el pago.

Se emplea casi obligatoriamente en los casos de licitaciones, concursos, retiro de mercadería de Aduanas, cumplimiento de contratos, intercambio temporal de mercaderías, falta temporal de documentos de embarque, pago de obligaciones, devolución de anticipos, arrendamiento, así como para garantizar el pago de tributos a la SUNAT.

 

REQUISITOS

Documento que origine la solicitud de Carta Fianza (bases de concurso, licitación, afianzamientos, adelanto, contratos, buena pro, etc.).

Persona natural

  •         DNI vigente de titular y cónyuge.
  •         Antigüedad en la actividad mínimo un (1) mes.
  •         De preferencia tener créditos vigentes en la CMAC Cusco S.A.
  •         Copia de RUC

 

Persona jurídica o consorcios

  •         DNI vigente de los Representantes Legales.
  •         Asientos registrales de la persona jurídica inscrita en los RR. PP y/o Copia Testimonio de Constitución de Empresa o contrato de consorcio.
  •         Vigencia de poder de los representantes legales (con una vigencia de 30 días calendario)
  •         Informe de factibilidad de Persona Jurídica y facultades para el otorgamiento de Carta Fianza y Apertura de Cuenta Corriente; emitido por el Área de Contratos.
  •         Copia de RUC
  •         En caso de consorcio, copia de RUC del socio quien participa como representante del consorcio (indicado en el contrato de consorcio).
  •         Antigüedad de la empresa mínimo 1 mes.

En Agencias de Provincias se deberá realizar el trámite con un plazo mínimo de 4 días para su entrega al cliente.

Para Agencias de Cusco Ciudad se realizará el trámite con un plazo de 2 días para su entrega al cliente.

Toda operación está afecta al ITF (0.005%)

BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS (DESCARGAR PDF)

“Ante cualquier consulta adicional del usuario, este puede acercarse al Asistente de Atención al Usuario y Calidad o realizarla por medio de la central telefónica 084-606161"

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“La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado con Resolución SBS N° 3274-2017 y modificaciones”.