Preguntas Frecuentes De Tarjeta Visa Débito

¿Qué es una tarjeta de Débito?

La tarjeta Visa Débito, es una tarjeta plástica que contiene una banda magnética y chip de seguridad, usada para retirar dinero de un cajero automático de la Red de la Caja Municipal Cusco, Red Unicard, Global Net  y Visa a nivel nacional e internacional, así como realizar compras en comercios que tengan un terminal lector de tarjetas (POS). Así mismo se puede hacer uso en las ventanillas de las agencias de la CMAC CUSCO S.A.

¿A que cuenta puede estar vinculada la tarjeta de Débito?

La Tarjeta de Débito está vinculada a su cuenta de Ahorros (individual o indistinta), cuenta CTS, cuenta Sueldo, cuenta con Órdenes de Pago, cuenta Recaudadora (persona natural) y cuenta Juvenil tanto en Moneda Nacional como Extranjera, por lo tanto, cuando realice un retiro o una compra con su tarjeta, el monto total se deduce directamente de su cuenta de ahorros afiliada.

¿Puedo afiliar a la tarjeta una cuenta mancomunada de persona Jurídica?

No, solo pueden ser afiliadas a la tarjeta las cuentas de personas Naturales que tengan cuentas activas.

¿Cómo se puede adquirir una tarjeta Débito, cuales son los requisitos?

Contar por lo menos con una cuenta de ahorro a nombre de persona natural, en moneda nacional y/o extranjera.

El Cliente debe presentar la copia del DNI Vigente.

¿Obtenerla tiene un costo?

A la primera solicitud, la Tarjeta de Débito, NO tiene costo. Toda solicitud de duplicado de nueva tendrá un costo según tarifario (S/. 7.00).

¿Realizan cobro por mantenimiento de cuenta?

Es política de la CMAC CUSCO, no realizar cobros por mantenimiento de cuenta.

¿Es obligatorio contar con el seguro de la tarjeta de débito?

No, el seguro de la tarjeta es opcional, para lo cual el cliente tiene 02 planes:

Plan 1: US$ 0.50 o S/ 1.50
Plan 2: US$ 0.75 o S/ 2.00

Monto que será cargado al cliente en una de sus cuentas de ahorro de forma mensual, para lo cual deberá tener como mínimo S/ 5.00 o US$ 1.50 más el costo de la póliza al último día hábil del mes, caso contrario no gozará de la cobertura del seguro, hasta que se pueda realizar el cargo en la cuenta.
No es acumulativa (no se cobra de varios meses, solo del mes que corresponda).
Mayores informes en nuestras oficinas.

¿Puede otra persona utilizar mi tarjeta?

El uso de la tarjeta es personal e intransferible, el titular es el único responsable del uso de la tarjeta y de la clave (firma digital).

¿Puedo adquirir una Tarjeta de Débito Adicional, tiene costo, tiene los mismos beneficios?

La CMAC Cusco S.A. no otorga al cliente tarjetas adicionales, la Tarjeta de Débito es de uso personal de cada cliente.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta Débito?

Con la nueva Tarjeta Visa Débito puede: -Disponer de su dinero en efectivo en todas nuestras ventanillas. -Disponer de su dinero en efectivo en cajero automáticos de la Red de la Caja Municipal Cusco, Red Unicard y Visa a nivel Nacional e Internacional. -Comprar y pagar en los siguientes lugares: restaurantes, supermercados, tiendas comerciales, grifos, farmacias, hospitales y en cualquier establecimiento afiliado a la Red Visa a nivel nacional e internacional. -Realizar operaciones con tus cuentas afiliadas: consulta de saldos y movimientos, transferencia de efectivo entre tus cuentas.

¿Tengo sobregiro al usar la tarjeta?

No, al realizar una transacción el monto se deduce del saldo disponible en la cuenta de ahorros.

¿Puedo realizar compras en el extranjero, si mi cuenta esta en Nuevos Soles?

Sí, en el país que te encuentres puedes realizar la compra en su moneda local, para lo cual VISA calcula los tipos de cambio que se apliquen y se cargará el monto convertido en soles a tu cuenta.

¿Para usar una tarjeta Débito se debe digitar una clave secreta, y que sucede si se me olvida?

La clave secreta representa su firma, si se olvida deberá solicitar el bloqueo de la tarjeta y solicitar una nueva.

¿Cuándo el cajero automático puede retener mi Tarjeta de Débito?

Será retenida:

En la tercera oportunidad que el cliente digite erróneamente su clave.
Cuando se encuentre vencida.
Cuando introduzca la tarjeta y no realice operaciones por un periodo mayor a 20 segundos

¿Qué debo hacer si el cajero retiene mi tarjeta?

Acércate a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional con tu documento de identidad en original y copia, realiza el pago de S/ 7.00 soles.

La tarjeta retenida se procederá a cancelar y no existe la posibilidad de volverla a usar, debiendo solicitar una nueva tarjeta en cualquier agencia de la Caja Cusco.

¿Qué debo hacer si olvidé la tarjeta en el cajero o se pierde?

Si olvidó su tarjeta en el Cajero Automático y/o queda retenida o se le extravía, solicite el bloqueo inmediato llamando a nuestro Call Center  084-606100.

Puedes comunicarte las 24 horas del día.

Luego acércate a nuestras oficinas para recabar tu nueva tarjeta.

¿Si nuestro cajero retiene la tarjeta de otra entidad financiera?

No se devolverá la tarjeta.
Si es tarjeta de un banco que opera en el Perú, usted debe comunicarse con su Banco emisor de la tarjeta.

¿Si nuestro cajero retiene la tarjeta de otra entidad financiera extranjera?

No se devolverá la tarjeta.
Si es tarjeta de un banco extranjero, el usuario deberá comunicarse con su operador para ver la posibilidad que le entreguen una tarjeta de emergencia, por medio de algún banco de la ciudad (es potestativo de su banco, debe seguir las instrucciones que le indiquen por teléfono).

Si es VISA al 001-410-581-7931 ó 001-410-581-0120
Si es MasterCard al 001-636-722-7111 ó 001-314-542-7111

¿Qué debo hacer si el atm no me dispensa el dinero? - ¿qué debo hacer si al realizar una compra no se concreta la transaccion

En caso Ud. Realice un retiro y el cajero no dispense el efectivo solicitado o el pago por sus compras o consumos presentes dificultades deberá solicitar la devolución de su dinero en los siguientes canales de atención:

  • En todas las redes de Agencias de Caja Cusco
  • En la Plataforma de Atencion al cliente- PA
  • Con el Jefe o Asistente de Operaciones de cada Agencia

Lunes a viernes:

De 09:00 am – 18:30 pm

Sábados:

De 9:00 am – 13:00 pm

  • Llamando al Call center de la Caja Municipal Cusco S.A.A

A los números 084-606100 opción 1

Atencion las 24 horas del día.

 Para mayor información sobre nuestros productos y servicios, tasas de interés, comisiones ó gastos visite nuestras oficinas de atención o en nuestra página web: www.cmac-cusco.com.pe

¿CÓMO EMPEZAR UN AHORRO A PLAZO FIJO?

Para mayor información

Haz Clic Aquí
Realiza tus operaciones con total comodidad y seguridad