Compromiso con el Planeta

Compromiso con el Planeta

Gestionamos riesgos socioambientales y promovemos acciones contra el Cambio Climático. Apoyamos la recuperación de bosques, compensamos nuestras emisiones y huella de carbono, protegiendo la biodiversidad en la región Cusco, optimizando el uso de recursos en nuestras operaciones y gestionando los desechos y residuos de manera responsable.

PRIMERA CAJA MUNICIPAL RECONOCIDA POR EL MINAM POR MEDIR SU HUELLA DE CARBONO

Caja Cusco se ha propuesto incrementar su eficiencia ambiental, es así que ha logrado ser la primera caja municipal del país en obtener el primer nivel de reconocimiento por medir su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del periodo 2019, utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, del Ministerio del Ambiente.

 

BOSQUE CAJA CUSCO

A través de la alianza con la ONG Pachamama Raymi, hemos plantado 45 mil árboles en comunidades de la provincia de Paruro para compensar nuestra huella y contribuir con los habitantes de la zona, cumpliendo el compromiso social de brindar mejoras en la calidad de vida de sus habitantes y protegiendo espacios naturales amenazados por la deforestación.