Compromiso con la Prosperidad Económica

Compromiso con la Prosperidad Económica

Propiciamos un desarrollo económico y social satisfactorio, con acciones transformadoras que favorezcan un crecimiento próspero y mejores oportunidades para las personas, comunidades e instituciones.

PROGRAMA TURISMO EMPRENDE YA

En Alianza Estratégica con CENTRUM PUCP se desarrolló el Programa de Capacitación para emprendedores y microempresarios denominado TURISMO  EMPRENDE YA, capacitando a más de 1,000 emprendedores del sector gastronómico, hotelero y de transporte a nivel nacional actualizándose con herramientas innovadoras para adaptarse a la nueva normalidad. Se premiaron a los mejores planes de negocio en 4 categorías: Mujer Micro Empresaria, Micro Empresario Rural, Sostenibilidad Social y Sostenibilidad Ambiental. Actualmente se realiza la segunda Edición, contribuyendo con los ODS 8 y 17.

 

PROGRAMA YO Y MIS FINANZAS

En Alianza con la Fundación Alemana Sparkassenstiftung, se vienen desarrollando talleres de Educación Financiera dirigidos a la comunidad estudiantil de nuestras zonas de influencia con la participación del Voluntariado corporativo de Caja Cusco. Entendemos que “Yo y mis finanzas” brindará competencias financieras para aplicar conocimientos, habilidades y actitudes vinculadas con aspectos monetarios, con el fin de mejorar el bienestar financiero de la comunidad.

 

PROGRAMA O PRÁCTICAS QUE ESTÉN OREINTADAS A CONTRIBUIR CON LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

El Ministerio del Ambiente otorgó a Caja Cusco el diploma de reconocimiento y sello por calcular las emisiones de gases de efecto invernadero GEI, utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, este fue un primer gran paso en el proceso de transformación hacia una empresa sostenible y un reconocimiento por implementar políticas ambientales, situándola como la primera en el sistema de cajas municipales en cumplir con esta buena práctica, contribuyendo así con el ODS 13, Acción por el Clima

 

“La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado con Resolución SBS N° 3274-2017 y modificaciones”.