Microseguro de Vida

Microseguros de Vida

CARACTERÍSTICAS

Condiciones de Asegurabilidad: Podrá ingresar como Asegurado cualquier persona mayor de dieciocho años de edad:

  • Edad máxima de ingreso: Hasta 64 años, 11 meses y 29 días.
  • Edad máxima de permanencia: Hasta 69 años 11 meses y 29 días.

Vigencia: El presente seguro tiene vigencia mensual, semestral y anual con renovación     automática desde la fecha de emisión de la presente póliza, luego que el Asegurado la hubiere firmado en señal de conformidad y efectuado el pago de la prima correspondiente.

Forma de Pago: La prima se debita automáticamente de la cuenta vinculada al seguro, siendo los pagos de forma Mensual, Semestral y Anual.

Afiliación: Pueden afiliarse en Agencias u Oficinas Especiales de Caja Municipal Cusco a nivel nacional.

EXCLUSIONES

Principales exclusiones del Microseguro Vida.

El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:

  • Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
  • Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país.
  • Acto delictuoso cometido en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiere reclamar la indemnización.
  • Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr./lt de alcohol en la sangre, según dosaje etílico.

POLIZA

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO

COBERTURAS Y PRIMAS

Coberturas y sumas aseguradas

  SUMA ASEGURADA
COBERTURAS PLAN "A" PLAN "B" **
Indemnización por fallecimiento del titular S/. 6,000 S/. 10,000
Auxilio funerario S/. 2,000 S/. 3,500
Desamparo familiar súbito S/. 2,000 S/. 3,500
PRIMA COMERCIAL MENSUAL S/. 15.00 S/. 4.00
PRIMA COMERCIAL SEMESTRAL S/. 15.00 -
PRIMA COMERCIAL ANUAL S/. 30.00 -

**Activo para clientes afiliados a el plan, pero a la fecha no vigente para su comercialización

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO

El contratante y/o asegurado podrá ejercer su derecho de arrepentimiento, este podrá resolver sin expresión de causa el contrato de seguro, dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha de recepción de las misma, debiendo la Compañía de seguros devolver el monto total de la prima recibida dentro de los (30) días calendarios siguientes.

“La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado con Resolución SBS N° 3274-2017 y modificaciones”.