Giros

Envía Giros Nacionales a través de Nuestras Agencias y Oficinas Especiales

El Servicio de Giros permite realizar envíos y retiros de dinero, desde una ciudad a otra, sin la necesidad de aperturar una cuenta de ahorros.

(Servicio ofrecido solo para personas naturales).

BENEFICIOS

  • Puedes hacer uso del servicio si eres cliente o no  de Caja Cusco.
  • Disponibilidad de dinero al instante.
  • Puedes cobrar tu dinero en cualquiera de las ciudades donde la Caja Cusco tiene su red de agencias.
  • El costo del envió del giro será pagado por la persona que realiza el envió de dinero.

REQUISITOS

  • DNI vigente del remitente
  • Datos generales del beneficiario (Nombre y Apellido, número de DNI y teléfono)
  • Para el retiro del giro, el beneficiario deberá presentar su DNI y contraseña del giro.

MONTOS MÍNIMOS Y MAXIMOS PARA GIROS

Moneda Nacional: S/20.00 hasta S/10,000.00

Moneda Extranjera: US$10.00 hasta US$3,000.00


TASAS Y TARIFARIOS


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se puede solicitar una nueva contraseña en caso de olvido?

Si, esta solicitud la deberá presentar el Remitente, previa presentación de su DNI y el número del giro.

¿Quiénes pueden realizar Giros?

Todas las personas naturales mayores de 18 años

¿Se puede realizar un Giro con Carnet de Extranjería?

No, este servicio solo está habilitado para todas aquellas personas que posean DNI y sean mayores de 18 años.

¿Es obligatorio presentar DNI para retirar el dinero?

Sí, porque es la única manera para identificar al beneficiario del Giro.

¿Quién es el REMITENTE?

Es la persona que realizará el envío del giro

¿Quién es el BENEFICIARIO?

Es la persona quien realizará el retiro del Giro

¿Se puede solicitar la devolución de un Giro?

Si, toda devolución se realizará al día siguiente de realizada la operación de envío y siempre y cuando el giro se encuentre pendiente de retiro, la devolución se realizará solo por el monto de envío, no se devolverá el cobro por el uso de este servicio ni el ITF.  Esta solicitud la deberá presentar el Remitente, previa presentación de su DNI y la contraseña del giro.

¿Se puede solicitar cambio de Beneficiario?

Si, esta solicitud la deberá presentar el Remitente del giro, previa presentación de su DNI y la contraseña del giro.

¿En caso del fallecimiento del Beneficiario, quien puede realizar el retiro?

No se podrá realizar el retiro, solo podrá solicitarse la devolución del giro y el trámite lo realizará el Remitente.

¿Cuánto tiempo hay para recoger un Giro?

30 días calendario, en caso de exceder este tiempo la CMAC Cusco realizara la apertura de una cuenta de ahorros a nombre del REMITENTE por el monto de envío, la cual permanecerá bloqueada hasta la regularización de documentos o se depositará a una cuenta de ahorros que mantenga el REMITENTE, el monto a depositar no considera el monto  cobrado por el uso de este servicio ni el ITF.

 

¿CÓMO EMPEZAR UN AHORRO A PLAZO FIJO?

Para mayor información

Haz Clic Aquí
Realiza tus operaciones con total comodidad y seguridad

“La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado con Resolución SBS N° 3274-2017 y modificaciones”.