SOAT

Soat

El Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito (SOAT) cubre las lesiones corporales y muerte que tú o tus acompañantes y los peatones pueden sufrir a consecuencia de un accidente de tránsito. Todo vehículo automotor, debe contar obligatoriamente con un SOAT, independientemente de cualquier otro tipo de seguro que tenga contratado.

¿QUIENES PUEDEN AFILIARSE?

Pueden afiliarse todos los vehículos automotores que cuenten con placa de rodaje inscrito en Registro Públicos.

¿DONDE PUEDO AFILIARME?

En cualquier Agencia ú Oficina Especial de la Caja Municipal Cusco S.A.

¿CUANTO CUESTA EL SOAT?

Los precios están en función a la clase y uso del vehículo, así como la región donde se encuentre inscrito. Consulte tarifario o para mayor información consulte en nuestra Red de Agencias a nivel nacional.

¿EXISTE SANCIONES POR NO TENER SOAT?

Si. De acuerdo al Reglamento nacional de Tránsito, se sanciona con:

  • Multa del 12% de la UIT, más la retención del vehículo, por no contar con el SOAT o cuando este no se encuentre vigente.
  • Multa del 8% de la UIT, más la retención del vehículo, por no portar el SOAT o que el SOAT no corresponda al uso del vehículo.

¿QUÉ CUBRE EL SOAT?

Cubre la muerte y lesiones corporales de todos los ocupantes del vehículo asegurado o de terceros que resulten víctimas de un accidente de tránsito.

COBERTURA COSTOS
Muerte c/u 4 UIT
Invalidez permanente c/u hasta 4 UIT
Invalidez temporal c/u hasta 1 UIT
Gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica c/u hasta 5 UIT
Gastos de sepelio c/u hasta 1 UIT

¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

  • Mantenga la calma.
  • Llame de inmediato a Línea Positiva al (01) 211-0211 para Lima y Provincias y deje inmediata constancia en la delegación de la Policía Nacional del Perú más cercana, exhibiendo el Certificado SOAT físico; o, indicando que cuenta con Certificado SOAT electrónico.
  • De ser necesario, llame a los Bomberos al 116 o solicite una ambulancia a Línea Positiva, caso contrario traslade al herido al establecimiento de salud más cercano.
  • Presente su certificado SOAT original en el Establecimiento de Salud.
  • Sométase al dosaje etílico de ley.

¿CUÁLES SON LAS EXCLUSIONES DEL SOAT?

  • Causadas por carreras de automóviles y otras competencias de vehículos automotores.
  • Ocurridas fuera del territorio nacional.
  • Ocurridas en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Los ocurridos como consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • El suicidio y la comisión de lesiones auto inferidos utilizando el vehículo automotor asegurado.

¿CÓMO EJERCER MI DERECHO DE ARREPENTIMIENTO?

Podrás ejercer tu derecho de arrepentimiento presentando tu solicitud en cualquier Agencia u Oficina Especial de la Caja Municipal Cusco S.A. u oficinas de la Positiva seguros y reaseguros a nivel nacional. Sin expresión de causa, dentro de los quince (15) días calendario, contados desde que recibes la póliza, certificado de seguro (físico o digital).

La Positiva devolver la totalidad del monto de la prima pagada, sin aplicar penalidad alguna, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes desde recibida la solicitud. El derecho de arrepentimiento no podrá ser ejercido cuando se haya utilizado alguna de las coberturas o beneficios del seguro.

¿QUÉ HACER EN CASO DE RECLAMO?

Podrás realizar el reclamo en:

  • Agencia u Oficina Especial de la Caja Municipal Cusco S.A.
  • Vía Página Web: Ingresando a www.lapositiva.com.pe y completando el formulario ubicado en Atención al cliente - ¿Cómo hacer un reclamo?
  • Vía Telefónica: Llamando a Línea Positiva al 01-211-0212 a nivel nacional.
  • Vía Presencial: Acercándose a cualquiera de las oficinas, puntos de venta o a través de los módulos en clínicas afiliadas.
  • Vía Escrita: Presentando una carta en cualquiera de las oficinas de La Positiva Seguros a nivel nacional.

TARIFARIO

 

¿CÓMO EMPEZAR UN AHORRO A PLAZO FIJO?

Para mayor información

Haz Clic Aquí
Realiza tus operaciones con total comodidad y seguridad

“La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N° 28587 y sus modificatorias, así como el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017”