Yape l Caja Cusco

Yape Caja Cusco

Yape es una aplicación móvil que te permite recibir y enviar dinero utilizando únicamente el número de celular o código QR de manera rápida, fácil, segura y sin ningún costo.

¿Qué operaciones puedo hacer con Yape?

  • Puedes Yapear a todos tus amigos que también tengan Yape las 24 horas del día
  • Puedes pagar en más de 100,000 establecimientos como bodegas, restaurantes y taxis, usando códigos QR.
  • Puedes enviarles a tus amigos notificaciones de cobro.
  • Puedes consultar tus movimientos Yape.
  • Las transferencias y recepciones de dinero llegan de inmediato y no tiene ningún cobro de comisiones por las operaciones.

¿Qué necesito para registrarme?

  • Debes tener una tarjeta Visa Debito Caja Cusco afiliado a una cuenta de ahorros vigente.
  • Debes tener un Smartphone con datos móviles o conexión wifi, la aplicación está disponible para Android versión 5.0. en adelante y para IOS versión 10.0. en adelante.

*Tu tarjeta debe tener activa la opción compras por internet

¿Cómo me registro y realizo operaciones?

Al registrarse debe aceptar los términos y condiciones que regulan tanto el acceso y uso por parte del Usuario de los servicios ofrecidos por YAPE

Procedimiento del registro.

Parámetros de operaciones

Los parámetros son establecidos por la aplicación YAPE

Operaciones Monto de Operaciones por Día Número de Operaciones por Día
Envío
  • Monto mínimo: S/ 0.10
  • Monto máximo: S/200.00
30 Operaciones
Recepción
  • Monto mínimo: S/0.10
  • Monto máximo: S/2000.00
100 Operaciones

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuánto demora en llegar el dinero en un Yapeo o intercambio?

Las transferencias del dinero se realiza inmediatamente.

  • ¿Cómo me afilio con mi tarjeta visa débito de la Caja Cusco si ya me habia afiliado antes del Yape?

1. Ingresa a Ajustes: Inicia sesión y en la parte del menú ingresa a la sección Ajustes.

2. Desafilia tu cuenta: En Ajustes, haz clic en el botón “Desafiliar cuenta”.

3. Confirmar: Para terminar el proceso deberás digitar tu clave de 6 dígitos de Yape.

4. Afilia tu tarjeta Visa Debito Caja Cusco: Podrás afiliar tu tarjeta después de 72 horas de realizado el proceso de desafiliación, para hacerlo debes seguir todos los pasos de afiliación de un usuario nuevo.

Si deseas usar Yape de otra entidad y Yape Caja Cusco simultáneamente debes contar con dos equipos celulares cada uno con un número telefónico distinto.

  • ¿Qué pasa si me roban el celular o cambio de número de celular?

Si cambias de número, debes solicitar la desafiliación de tu cuenta Yape a través de la cuenta oficial de Facebook Messenger: búscala en el Messenger como “Yape”, luego puedes volver a crear tu cuenta con el número nuevo. Si conservas tu número celular, solo tienes que descargar Yape en tu nuevo equipo y loguearte normalmente.

  • ¿En qué otros casos debo pedir la desafiliación de mi cuenta?

En caso de robo, pérdida o cambio de tarjeta, también es necesario que te desafilies para crear una nueva cuenta con los datos actualizados. Puedes ingresar al Menú Yapero > Ajustes > Desafiliar cuenta o puedes solicitar la desafiliación a través de la cuenta de Facebook Messenger: YAPE.

 Recuerda que tu nueva tarjeta debe estar afiliado a compras por internet.

  • ¿Qué tipo de cuentas no puedo usar para afiliarme a yape?

Cuentas con personería jurídica, cuentas en dólares, así mismo para personas que mantengan sólo una cuenta juvenil, infantil, mancomunada conjunta, plazo fijo y ahorro inversión.

  • ¿Todas las operaciones en yape son gratuitas?

Yape es totalmente gratuita, todas las funcionalidades no tienen costo, sin importar el lugar donde te encuentres.

  • ¿Dónde encuentro mi QR?

Lo puedes encontrar en la pantalla de inicio antes de ingresar tu clave de 6 dígitos y también ingresando a “Menú” y luego presionando “Perfil”.

  • ¿Cualquier persona puede pagarme con QR?

¡Sí! Cualquier persona puede escanear tu código QR desde Yape, ingresar el monto a yapear y ¡listo!

  • ¿Alguien más puede tener mi mismo código QR?

No. El código QR es único para cada cuenta de Yape.

  • ¿Me cobran algo por yapear a alguien de otra entidad financiera?

No. Puedes enviar o recibir pagos a través de Yape totalmente gratis, independientemente de la entidad de origen y destino.

  • No puedo afiliarme a yape, ¿Qué puedo hacer?

Recuerda que para afiliarte, tienes que asegurar que no tengas una cuenta de Yape creada anteriormente con alguno de los datos que estés intentando usar.

En caso no recuerdes los datos con los que te afiliaste anteriormente, escríbenos a nuestra cuenta de Facebook Messenger: yapeapp para ayudarte.

  • ¿Por qué solo puedo yapear hasta s/50?

Al crearte una cuenta de Yape con una tarjeta que no es del BCP, entras en un periodo de prueba de 30 días durante los cuales solo puedes enviar y recibir pagos por un monto máximo de S/50. Después de este periodo de prueba, el app te pedirá realizar una verificación de Equifax y, luego de realizarla con éxito, los límites diarios subirán automáticamente.

  • ¿Puedo eliminar el periodo de prueba?

Sí. Puedes realizar la verificación de Equifax cuando quieras para eliminar el periodo de prueba. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al Menú del app.

2. Dale clica "ajustes"

3. Selecciona "Incrementar monto límite"

4. Dale clic  a "Incrementar límite".

5. Responde a las preguntas personales que te aparecerán (en una maximo de 1:30´)

Recuerda que si fallas, debes esperar 24 horas para volver a intentarlo y solo tienes un máximo de 3 intentos.

  • ¿Tengo que agregar a mis clientes para que me puedan pagar?

No. Recuerda que tus clientes pueden escanear tu código QR para que puedan yapearte sin necesidad de agregar.

  • ¿Cómo verifico que llegó la transferencia?

-Puedes ingresar a la página principal de Yape y verificar tus últimos movimientos.

-Si activas el sonido de tu celular, te llega una alerta con un sonido de “YAPE” cuando te envían un pago.

  • ¿Cómo verifico que llegó la transferencia?

Puedes ingresar a la página principal de Yape y verificar tus últimos movimientos.

Si activas el sonido de tu celular, te llega una alerta con un sonido de “YAPE” cuando te envían un pago.

  • ¿Cómo descargo mis transacciones?

Ingresa a “Menú” y presiona la opción movimientos. Luego, colocas tu correo electrónico y te llegarán tus movimientos.

  • ¿Requiere un código de validación para una transferencia?

Yape tiene la funcionalidad de Alerta de pago, que viene preconfigurado a partir de los S/ 60.00. Cuando realices un yapeo que supere este monto, se te solicitará ingresar un código de validación.

Puedes cambiar el monto o desactivar esta función cuando gustes ingresando a Menú > Ajustes > Alerta de pago.

  • Se confundieron de monto al yapearme, ¿se puede cancelar el pago?

No, una vez confirmada la operación no se puede cancelar. El cliente puede solicitar un cobro al celular del negocio afiliado a Yape para que se haga la devolución.

  • Me he olvidado la clave de Yape, ¿Qué puedo hacer?

1.  En la pantalla de desbloqueo, ingresa a ¿Olvidaste tu clave?

2. Recibirás un mensaje SMS con un código que debes ingresar para continuar.

3. Luego ingresa los datos de tu tarjeta de débito registrada a Yape y tu clave de 4 dígitos.

4. Al finalizar, podrás generar una nueva clave de 6 dígitos. Si tienes algún inconveniente, puedes escribir al Facebook Messenger Yape e indicar el caso.

  • ¿Cuál es la diferencia entre usar Yape como persona natural y como negocio?

Es el mismo aplicativo, pero utiliza los beneficios para diferentes funcionalidades.

  • ¿El código QR negocio es igual al código QR persona?

¡Si! Los QR son iguales. Cada cuenta de Yape tiene un QR propio.

 

Realiza tus operaciones con total comodidad y seguridad

¿CÓMO EMPEZAR UN AHORRO A PLAZO FIJO?

Para mayor información

Haz Clic Aquí

“La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N° 28587 y sus modificatorias, así como el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017”